GALLERIES

ROUND' JAZZ

(2001)

"… todo eso en una música que espanta a los cogotes de platea, a los que creen que nada es de verdad si no hay programas impresos y acomodadores, y así va el mundo y el jazz es como un pájaro que migra o inmigra o transmigra, saltabarreras, burlaaduanas, algo que corre y se difunde..."                  

  (Julio Cortázar, Rayuela  cap. 17)

 

La exposición Round Jazz recoge 23 fotografías  realizadas entre 1994 y 2000. Esta recopilación intenta   centrar aún más las imágenes en el núcleo del instante visual y musical. Sin otro tipo de envolturas, queriendo prescindir de guiones o exigencias ilustrativas, sólo la luz/oscuridad, el sonido/silencio y la expresión/impresión  quedan como elementos válidos para aproximarse hacia lo que el maestro William Claxton definió así: "La Fotografía es Jazz para tus ojos".

 

 

 

 

JAZZ QUINTET

 

(1998)

Colectiva - Fotos de Jose Horna

 

¿Por qué fotografío Jazz? Podría dar varias respuestas: las grabaciones de Billie Holiday o John Coltrane, las fotografías de maestros como Herman Leonard, William Claxton o Guy Le Querrec, los programas de radio de Pío Lindegaard o Juan Claudio Cifuentes "Cifu"... Además de eso y desde un punto de vista más íntimo, sólo puedo decir que, en ocasiones, al igual que el músico protagonista de un conocido relato de Julio Cortázar, he tenido la inolvidable sensación de que esas conexiones entre música e imágenes que me transportaban a una noche larga y triste como una balada de Lester Young las estaba fotografiando... mañana.

 

Libro / Catálogo

​© Jazz Hunter / Jose Horna All rights reserved

  • Facebook Clean
  • Flickr Clean
  • Blogger Clean
  • Google+ Clean