Dee Dee & James

Eran aproximadamente las 2 de la mañana del 18 de Julio de 2009. El segundo set en el Polideportivo de Mendizorroza había terminado una hora antes. En aquella jornada del Festival de Jazz de Vitoria, una serie de coincidencias habían hecho que la actuación de Dee Dee Bridgewater homenajeando a Billie Holiday se viera enriquecida con la participación de James Carter y algunos de sus músicos. Fue un concierto impresionante que levantó al público de sus asientos. Pero Carter quería más; eso quedó muy claro cuando llegó al Hotel Canciller Ayala y se dirigió directamente al escenario del "Jazz de Medianoche" con la intención de participar en la Jam Session. Dee Dee había subido a su habitación, pero no tardó en bajar también.

Apenas salió del ascensor, se vio rodeada de aficionados que la felicitaban y le pedían autógrafos. Carter se iba poniendo nervioso y no paraba de animar a los músicos y a Dee Dee para comenzar la Jam. Finalmente, ésta consiguió subir al escenario y, entre risas y bromas, acordó con Carter lanzarse a una improvisación de "Caravan". El público se agolpó en torno a la escena y, a duras penas, pude acercarme a ella para fotografiar unos instantes irrepetibles en unas condiciones de luz bastante escasas.

Aquello era Jazz en su expresión más pura y sin ninguna clase de ataduras. Dee Dee y James se perseguían y desafiaban entre las notas del inmortal tema de Juan Tizol y Duke Ellington. Un momento para la Historia...

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
SHARE