En la batería...? Antonio Sánchez!!!

Cada cual tiene sus pequeñas manías. Reconozco que una de las mías es el miedo a cometer algún error al identificar a los intérpretes que fotografío. Repaso los programas, estrujo la memoria visual , pregunto a cronistas de confianza o investigo en internet hasta tener la completa seguridad con respecto a una identidad. Es por ello que, en ocasiones, no acabo de entender la "alegría" con la que se trabucan nombres en periódicos, revistas... o hasta en los archivos de los Festivales.

En el Festival de Jazz de Vitoria de 2005, Charlie Haden y Gonzalo Rubalcaba presentaban su trabajo "Land of the Sun". En el programa oficial, entre otros músicos que les acompañaban, aparecía Ignacio Berroa a la batería. Al comenzar el concierto resultó evidente que el gran baterista cubano no estaba en el escenario. Quien manejaba las baquetas y las escobillas con una fuerza y un ritmo endiablado no se parecía ni por asomo a Berroa. Creo recordar que la Organización recogió en su nota de prensa diaria que Berroa había sido sustituido por Antonio Sánchez. Y lo cierto es que Sánchez sorprendió al público con una magnífica interpretación. Desde luego, aquel día en Vitoria hizo que muchísimos aficionados se fijaran en él y comenzaran a seguirle la pista.

El problema vino al día siguiente, cuando un periódico local recogía y destacaba en su crónica del concierto el gran trabajo del baterista... Ignacio Berroa. ¿Dónde estuvo el cronista, no leyó las notas de prensa, no recordaba la actuación de Rubalcaba con Berroa cinco años antes en aquel mismo escenario? ¿No se merece el Jazz un poco más de atención por parte de algunos medios? Así nos va...

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
SHARE